Receta milhojas de patata

En primer lugar les hablaré de los ingredientes y utensilios que necesitamos para preparar este milhojas de patata. Pero si quieres algo más interactivo aquí tienen un video tutorial muy cortito con el paso a paso de la receta.

*Es necesario disponer de un molde para horno, y los de vidrio son estupendos.

Para un molde de 25 cm x 35 cm, además necesitarás:

*AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

*3 patatas medianas

*Sal

*Condimentos (pimentón dulce, jengibre y nuez moscada)

*Cebollino fresco

*2 berenjenas (previamente horneadas y a las que quitaremos la piel)

*200 gr de queso Mozarella en láminas

*200 gr de jamón dulce en lonchas

*1 calabacín

*400 ml de nata para cocinar (sin lactosa)

*Queso rallado de calidad a gusto (por ejemplo un curado de oveja)

¿Prefieres la receta escrita? Ok, pues vamos a ello…

Una vez tienes todos estos ingredientes en casa puedes comenzar con la preparación:

-En primer lugar vamos a disponer de un poco de aceite (AOVE) sobre la fuente de vidrio y asi evitaremos que la comida se pegue.

-Cortaremos las patatas en finas láminas y con algunas de ellas forraremos el molde hasta tener una base. No hace falta que pongas patatas en los laterales. Ahora espolvoreamos las patatas con un poco de sal y pimentón dulce para que nuestra base de patatas tenga mucho sabor.

_Ahora cortamos la berenjena también en láminas y las dispondremos sobre nuestra base de patatas. Condimentamos con cebollino.

_La siguiente capa la conformaremos a base de láminas de queso Mozarrella.

_Repetiremos otra base de patatas y sobre ellas un poco de jamón dulce. Ahora condimentamos con un poco de jengibre en polvo.

_Toca el turno del calabacín, al que también cortamos en finas láminas y con el que revestimos la siquiente capa. Sobre esto disponemos más láminas de queso Mozarella, más pimentón dulce y más jengibre y también otra capa de jamón.

¡Este milhojas de patata comienza a tomar forma y ganar altura!

_Cubriremos con otro manto de patatas. Y ahora toca el turno del baño. Volcamos la nata hasta cubrir todos los ingredientes. Puedes hacerlo con nata normal o sin lactosa (que es más liviana). Espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Un poco más de sal. Y por ultimo queso rallado a gusto. Un buen queso de calidad!

_Finalmente llevamos la fuente a un horno precalentado de 180º C durante unos 45 minutos más o menos. Para comprobar que la preparación está lista puedes meter un tenedor o palillo de madera hasta el fondo y comprobar que todas las capas de patatas se traspasan facilmente. Luego, si tu horno te lo permite también puedes darle la función de gratinar el queso para una apariencia así de apetitosa.

Milhojas de patata

Y eso es todo! Como ves es una receta bastante sincilla y que rinde mucho. Entre cinco o nueve porciones.

Si te ha gustado la receta por favor no olvides apoyar este Canal de Youtube con tu suscripción, like y comentarios.

Si te interesa saber como hemos decorado nuestro recibidor con productos de IKEA pincha aquí. Para leer otros post interesantes visita mi web.

Que tengas un excelente dia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *