Que es Too good to go

Antes de dilucidarte qué es Too good to go, una curiosidad… ¿Sabías que un tercio de la comida del mundo se tira a la basura? Este tercio representa nada más y nada menos que millones y millones de toneladas de alimentos. Pues sí, es la triste realidad de un mundo en el cual paradógicamente mueren al dia 25.000 personas a causa del hambre y la pobreza. A demás el desperdicio e impacto que genera la industria de la alimentación en el clima y la fauna no se justifica si tenemos en cuenta que un tercio de la comida se tira así sin más. Y no es comida en mal estado, para nada, es comida perfectamente comestible y saludable.

¿Por qué se tira esta comida?

Las personas nos hemos vuelto algo exigentes con la apariencia de los productos que vamos a comer, lo que provoca que exista un alto porcentaje de descarte en las primeras etapas del proceso que sufre un producto alimenticio. Esto suele pasar por ejemplo con frutas y verduras que no lucen perfectas para las estanterías de un supermercado.

Pero el sector de la restauración también es responsable de un alto porcentaje de este desperdicio y una de las causas es la mala previsión en la compra de ingredientes en relación a la cantidad de clientes que tienen estos restaurentes.

Para tener en cuenta: Como consumidores finales no nos quedamos atrás y es que la mala conservación de algunos de los productos que compramos o el consumismo que generan en nosotros las super ofertas o, el no saber aprovechar las sobras hace que desperdiciemos comida que podría haber alimentado a otro ser humano.

«Too good to go» es una aplicación para IOS y Android que nos permite a los usuarios conectarnos con establecimientos que venden comida preparada o alimentos y que cuentan con raciones o productos que exceden a su consumo diario y se vende con descuento a través de la app para evitar así un derroche de comida inecesaria.

¿Cómo funciona Too good to go?

Podría ser que un restaurante muy próximo a tu hogar, tuviera hoy un excendente de comida por «x» razones. ¿La van a tirar? Pues… si están registrados en la aplicación no lo harán. Anunciarán por este medio acerca de dicho excedente y podrás ir a salvar su producto. Está cerca de casa y pagarás menos a cambio de la misma comida que sirven en su restaurante o tienda de alimentos y ellos desperdiciarán menos comida con todas las ventajas que eso le genera a nuestro hermoso planeta. Con suerte descubres un nuevo establecimiento para ir a comer de vez en cuando. Que podría salir mal, si todas son ventajas.

Entonces, vamos paso a paso.

En primer lugar hay que descargarse la app y registrarse. Puedes acceder a un mapa con los establecimientos de comida registrados. Puedes elegir los de tu misma zona u otra en concreto, lo cual es bastante útil e interesante si te encuentras de viaje. Una vez que eliges el restaurante o tienda (llamese: panaderia, fruteria, etc) haces tu pedido y pagas.

Los excedentes se venden por packs «sorpresa» ya que no es posible conocer de antemano lo que contienen, no hasta el momento de retirarlos. Y su precio oscila entre los 2 y 5 euros. Para retirar un pack tienes que concretar el pedido por medio de la app y retirarlos en el margen de tiempo que alli se te indica.

En conclusión

Una app excelente que nos permite salvar la comida y cuidar a nuestro planeta. Asi se trate solo de una barra de pan, piensa en todos los recuersos que se han utilizado y gastado para producirlo (la tierra para el trigo, el agua, el trasporte) y ni hablar si se trata de un producto de origen animal (o su misma carne), un animalito que ha sufrido para alimentarnos.

Espero que te haya gustado este post, a mi desde luego me parece una maravilla de aplicación!

Si te ha gustado te invito a leer más posts tan interesantes como este en mi blog. Y a seguirnos en nuestros canales de Youtube donde encontrarás recetas y consejos. Luli hacks y Hecho en casa: comida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *