Galletas realfooding de zanahoria, receta galletas saludables

No te pierdas esta receta de galletas realfooding!

Una de las cosas que a veces echaba en falta cuando comence mi camino en el realfooding, eran unas buenas galletas.

Con esta receta las galletas realfooding quedan crocantes por fuera y blanditas por dentro. Vamos, la textura ideal de unas buenas galletitas. Están riquísimas y si eres vegano también son aptas para ti. Tampoco llevan gluten, ni lactosa, por lo que si tienes alguna de estas dos intolerancias puedes comerlas tranquilamente.

Los ingredientes que necesitaremos para hacer las galletas realfooding son:

_150 gr de harina de avena
_50 gr de avena
_2 o 3 zanahorias medianas ralladas
_4 dátiles
_3 cucharas de aceite de coco
_40 gr de chocolate de entre 85% y 99% cacao
_2 cucharadas de bebida de almendras
_1 cucharadita de esencia de vainilla
_jengibre en polvo a gusto
_nueces, almendras y pistachos a gusto
_un poco de agua
_1 pizca de sal

Procedimiento:

Tienes todo el proceso explicado en este video:

Sin embargo, si quieres la receta escrita, sigue leyendo:

_Quitamos el hueso a 4 dátiles remojados previamente. Los añadimos a un recipiente junto con un poco de agua, y con ayuda de la minipimer hacemos una pasta de dátiles que será parte del endulzante de las galletas.

_Por otro lado, rallamos 280 gr de zanahoria y la mezclamos en otro recipiente con 150 gr de harina de avena y 50 gr de avena en copos. Agregamos 3 cucharadas de aceite de coco (en estado líquido). También agregamos la pasta de dátiles. Integramos un poco y añadimos 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pisca de sal y jengibre a gusto.

_Lo mezclamos todo muy bien. Sin embargo, la consistencia no será aun la que buscamos. Entonces, agregamos 2 cucharadas de bebida de almendras (puedes poner la leche vegetal que más te guste). Mezclamos nuevamente muy bien. Si quieres ver cual es la consistencia adecuada pon el video en el minuto 1:49. Tiene que quedar una masa suave que no se nos pegue a las manos en exceso.

_El siguiente paso es enmantecar una fuente para horno. Obviamente no hace falta que utilices manteca, vale con un chorrito de aceite de oliva o coco bien esparcido o incluso cubrir la fuente con papel vegetal.

_Asimismo, vamos precalentando nuestro horno a 180ºC. Con ayuda de una cuchara damos forma a las galletitas y la ubicamos sobre la fuente.

_Entonces si, horneamos durante 20 minutos aproximádamente.

Topping:

_Por otro lado, vamos a derretir 40 gr de chocolate negro de un 85%/99% cacao a baño María o en el microondas. Y vamos a picar frutos secos a gusto: pistachos, nueces y almendras quedan muy bien. Un puñado de cada, será suficiente para decorar nuestras galletas realfooding.

_Y ya casi estamos, una vez sacamos las galletas del horno y el chocolate está derretido las untamos con el y luego las decoramos con frutos secos.

Y eso es todo, si te ha gustado la receta no olvides suscribirte al Canal para apoyarnos con tus likes y comentarios y así seguir sumando más ideas y recetas saludables que podamos compartir con vosotros.

Pero en el blog, tambien encontrarás estas recetas, si prefieres leerlas. Por ejemplo, puede que te encante esta pizza con base de calabaza.

Hasta otra!

Luli 😉

Un comentario sobre “Galletas realfooding saludables”

  1. Ya las he probado y salen buenísimas!! Muchas gracias por compartir la receta de las galletas estas 🙂 a mi hijito le encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *