Desayunos o meriendas saludables del Mercadona utilizando Yuka

En el día de hoy hemos seleccionado seis opciones de Desayunos o meriendas saludables del Mercadona utilizando Yuka.

¿Qué es la Yuka app? ¿Y cómo preparar desayunos o meriendas saludables con productos del Mercadona.

Para los que no los sepan Yuka es una app que escanea el código de barras que se encuentra en el empaquetado de los alimentos procesados y nos permite conocer algo de la información nutricional del mismo, analizando sus puntos positivos y también los negativos.

En especial, nos permite saber si estos alimentos contienen aditivos nocivos para nuestra salud. Nos cuenta en detalle cuales son esos aditivos, y si tienen un riesgo bajo, medio o alto para nuestra salud.

Los alimentos se clasifican entonces en malos (color rojo), mediocres (color naranja), buenos (color verde claro) y excelentes (color verde oscuro). Esta app tiene como objetivo informar al consumidor e impulsarlo a consumir mejores productos. Y a sus fabricantes a no utilizar ingredientes o aditivos nocivos.

Los que hemos hecho, una vez en Mercadona es buscar alimentos procesados con apariencia de saludables. Una vez en casa, los hemos escaneado y ente post solo vamos a hablar de aquellos que la Yuka califica como buenos o excelentes. Luego hemos combinado dichos alimentos con otros ingredientes «real food» para lograr así unos desayunos y meriendas que sean no solo sanas sino también muy ricas.

En total hablaremos aquí de 8 de los productos del Mercadona que la Yuka califica de buenos y excelentes, y que se pueden combinar para preparar unos desayunos o meriendas realmente ricas y saludables:

1. Los cereales ChocoDays. La app califica de buenos con una puntuación de 54/100. La aplicación destaca como aspectos positivos su excelente cantidad de proteínas y fibras, su bajo aporte de grasas saturadas y su bajo contenido en sal. Como contraparte, dice que estos cereales son bastante calóricos, que tienen bastante azúcar, y que poseen un aditivo de saborizante que no está especificado por el fabricante, por lo cual lo considera de riesgo medio.

En cuanto a su sabor, está muy bien logrado sin ser adictivo. Si quieres ver como lo hemos combinado para lograr un desayuno exquisito tendrás que mirar el video al final del post.

2. El siguiente producto que hemos seleccionado es el Yogur Natural con Bifidus Hacendado. La Yuka lo califica como excelente con una puntuación de 90/100. Solo destaca aspectos positivos en el: es bajo en azúcar, bajo en calorías, no contiene grasas saturadas, es un alimento bajo en sal, no contiene aditivos nocivos y tiene algunas proteínas.

En cuanto a su sabor es bastante neutro, por lo cual lo hemos combinado de manera de complementar su sabor. No te pierdas el video.

3. Las tortitas de maíz Hacendado: La Yuka le da un excelente, con una puntuación de 90 sobre 100. Destaca entre sus aspectos positivos: una excelente cantidad de «(frutas, verduras o nueces)», su bajo porcentaje de azúcar, bajo porcentaje de grasas saturadas, no tiene aditivos nocivos, tiene algunas proteínas, moderado en sal y posee algo de fibra. Y de sus características negativas solo dice que es bastante calórico.

Estas tortitas pueden llegar a ser un poco socillas. Si quieres ver con que las hemos untado, no te pierdas el video.

4. Copos de avena Briiggen: También los califica de excelentes con una calificación de 90/100. Destaca la excelente cantidad de proteínas y fibras, y su bajo contenido en azúcar, grasas saturadas y sal. Como negativo es bastante calórico.

5. Crema de cacahuetes Hacendado: Otro producto excelente con una puntuación de 90/100. Destaca su excelente cantidad de «nueces» o más bien frutos secos, proteínas y fibras. También es un producto bajo en azúcar y sal. Como contrapartida es bastante calórico y lleva bastante de grasas saturadas.

6. Chocolate 99% Hacendado: Este producto es considerado bueno por la app, con una puntuación de 59/100. La aplicación también destaca que se trata de manteca de cacao pura, no tiene aditivos, tiene un alto contenido de cacao y es bajo en azúcar. Pero tiene un alto índice de grasas saturadas y el cacao utilizado no es de procedencia ecológica.

Estos tres productos por si solos pueden resultar un poco socillos o por el contrario de un sabor muy fuerte y espeso. Si quieres ver como los hemos combinado logrando una merienda de campeones o desayuno delicioso, mira el video.

7. Garbanzos en conserva Hacendado: La Yuka nos dice que se trata de un producto bueno con una puntuación de 60/100. Destaca su excelente cantidad de «verduras», dice que es un producto bajo en azúcar, de un valor energético bajo, bajo también en grasas saturadas. Tiene algunas proteínas y es moderado en sal. Pero tiene dos aditivos a evitar de riesgo medio. Claro que la merienda que hemos hecho con ellos también se podría haber hecho con garbanzos sin procesar.

8. Y por último, hemos escaneado el código de barras del Pan de Pita del Mercadona. Yuka lo puntúa como un producto excelente con 90 puntos sobre 100. Destaca su excelente cantidad de proteínas, su bajo contenido de azúcar, es un producto bajo en grasas saturadas, tiene algo de fibra y un valor energético moderado. Sin embargo tiene bastante sal. En el video te contamos el fantástico desayuno que nos hemos montado con este pan, que por si solo es bastante socillo.

Desayunos o meriendas saludables del Mercadona según Yuka

Todos los productos que te hemos presentado tienen una buena calificación y Yuka los pinta de color verde. De manera que los hemos combinado con otros alimentos «real food» para así preparar aperitivos ricos y sanos. Aquí tienes el video con desayunos o meriendas saludables del Mercadona, utilizando la Yuka app.

No olvides que en este blog, encontrarás muchos artículos interesantes, además de tutoriales y consejos, como este truco para limpiar la parte blanca de tus zapatillas. O el tutorial para hacer estas preciosas rosas de Santi Jordi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *