Crepes sin gluten, sin azúcar y sin mantequilla

Estas crepes sin gluten sin azúcar y sin mantequilla son muy saludables y por ello son ideales para comer tanto en el desayuno como en la merienda.

Hoy te comparto la receta sin gluten, pero si no eres celiaco y en tu familia no hay ningún miembro intolerante al gluten puedes hacerlas enteramente con harina de trigo integral (obviando tanto la harina de avena como el almidón de maíz, aunque el almidón hace que queden más livianitas). Si eres celiaco pero no quieres o no puedes utilizar harina de avena, puedes reemplazarla por harina de arroz o harina de coco, por ejemplo.

Aquí te dejo la lista completa de ingredientes que necesitas para la preparación de estos crepes sin gluten sin azúcar y sin mantequilla:

  • 250 ml de leche (o bebida vegetal)
  • 3 y 1/2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 huevos
  • 60 gr de almidón de maíz
  • 60 gr de harina integral de avena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Chocolate 85% o 99% de cacao a gusto
  • Dátiles a gusto
  • Canela a gusto

En este video tienes todo el paso a paso para que los crepes te queden de muerte, pero si prefieres la receta escrita, sigue leyendo:

Bien, vamos con la receta escrita:

-Primero vamos a verter la leche, el aceite y los huevos en un cuenco para mezclar. Los integramos bien con ayuda de un batidor manual o tenedor.

-Luego agregamos también el almidón, si puedes conviene tamizarlo para evitar grumos en la mezcla. Luego agregamos la harina de avena. Puedes tamizarla si quieres pero no deseches el salvado que quede en el tamíz, agregalo también a la mezcla. Agrega también la esencia de vainilla y 1 pizca de sal.

-Volvemos a mezclar los ingredientes con ayuda del batidor manual. Cuando esté todo bien integrado, precalentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Si a tu sartén se le suele pegar un poco la comida será mejor que la enmanteques o aceites un poquito.

Cocción:

-Cuando la sartén esté caliente vertemos «una medida» de nuestra mezcla. Dependiendo del tamaño de tu sartén «la medida» suele ser un cucharón. En el aire movemos un poco la sartén para que la mezcla llegue hasta los bordes y por tanto se exparsa bien y no nos quede una masa gruesa en ningún punto.

-Dejamos que se cocine hasta que veamos que la masa va tomando consistencia. Con ayuda de una espatula levantamos un poco los bordes y con la espatula y la mano libre volteamos la crep y la disponemos otra vez sobre la sartén para que la masa se cocine por el otro lado. Una vez ocurra esto, retiramos la crep y repetimos la operación con «otra medida».

-Iremos poniendo nuetras crepes en un plato una sobre otra sin ningún problema.

-Para el relleno necesitamos un buen chocolate negro, desde 85% a 99% de cacao está bien. Ya verás como lo endulzamos de manera saludable. Vamos a derretir la cantidad deseada a baño María. Para dos crepes puede que te haga falta 50 gr de chocolate aproximádamente. Si quieres ir más rápido puedes derretirlo en un recipiente apto en el microondas.

-Para dos crepes también necesitaremos unos 2 o 3 dátiles a los que vamos a quitarles el hueso. Tienes que mirar que no tengan ningún otro ingrediente. Muchas veces los dátiles deshuesados llevan ingredientes como glucosa, aceites y sulfitos. Mira bien la etiqueta. Seguidamente troceamos los dátiles en trozos pequeñitos y los agregamos al chocolate caliente para que se integren bien.

Emplatado:

-Y ya podemos preparar el desayuno. Cubrimos la mitad de un crep con nuestra mezcla de chocodátiles y luego doblamos la crep por la mitad y por la mitad de la mitad, de manera que te quede como un triángulo. Puedes espolvorearlos con canela por encima. Y voila!

Espero que te haya gustado la receta, si es así no olvides suscribirte al Canal, y ayudarnos con likes y comentarios para que sigamos subiendo contenido.

Si te interesa ver otras recetas saludables pasate por el blog y busca el apartado «luli recetas».

Hasta otra! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *