apps recomendadas

En esta ocasión te enseño una lista de apps recomendadas que me encantan y que no me arrepiento de haberme descargado. Comencemos:

Apps para cuidarte:

Myrealfood: es una app que conocí bastante después de Yuka y que por varios motivos me gusta más. Esta app nos permite escanear los alimentos a través de un lector de código de barras y saber si dicho alimento es comida real, un buen procesado o un ultraprocesado. Los ultraprocesados generalmente tienen más de cinco ingredientes, están cargados de azucares y otros aditivos que no queremos consumir y esta app nos permite identificarlos. Además, con ella puedemos formar parte de la comunidad realfooders, encontrar recetas y motivación en sus grupos. También podemos registrar las comidas y llevar un mayor control si lo deseamos. Es posible acceder a un plan plus (de pago) y recibir un, valga la redundancia, plan personalizado.

Si eres un realfooder y te encanta probar nuevas recetas, no olvides que en nuestro canal de Youtube encontrarás algunas muy saludables y sabrosas.

Pizza keto de calabaza, masa de pizza realfooder
Pizza realfooder con base de calabaza

Apps para cuidar al planeta y por ende a nosotros mismos:

Toogoodtogo: Es una app que se dedica a salvar platos de comida, ricos y en perfecto estado que se lanzarán a la basura si no les rescatamos. Restaurantes y tiendas anuncian en esta app distintos packs sorpresa de alimentos que no se han consumido en sus establecimientos y solo nos piden un porcentaje de su valor real. Es decir que además de contribuir con el planeta y evitar el desperdicio estás ahorrando dinero.

La única pega que le encuentro es que los packs siempre son sorpresa, es decir, no puedes saber lo que incluyen hasta que los retiras en la tienda o restaurante. Sin embargo, puedes intuirlo en algunos casos. Por ejemplo, si la tienda es una frutería, ya sabes lo que hay. Si es una panadería lo mismo. En otros casos es más complicado, porque los establecimientos no saben lo que va a sobrar hasta el final del dia. Si quieres saber más sobre esta app, te dejo este enlace, en donde me detengo un poco más a explicar como funciona.

Etsy: Se trata de la app del marketplace handmade «Etsy». Desde la app puedes explorar más comodamente entre un montón de productos handmade creados por artesanos de todo el mundo. Puedes contactar con el vendedor, y leer las reseñas que otros compradores le han dejado. Personalmente me encanta comprar productos artesanales en Etsy, considero que es otra forma de apoyar un futuro sostenible para las personas y nuestro planeta.

A demás estás comprando productos únicos debido al trabajo artesano que aún pueden ser más únicos siempre que pidas alguna personalización.

Apps para disfrutar:

Star walk: Es otra de mis apps recomendadas. Es una app que nos permite conocer la localización exacta de los objetos celestes en el cielo según nuestra ubicación a la vez que explorarlos y desplazarnos por el cielo en tiempo real.

Para mi fue un gran descubrimiento dado que me permite saber donde está ubicada la via láctea, por ejemplo, y comprobar si tengo posibilidades de verla, dependiendo de su ubicación en mi cielo. Además la misma app añade un recordatorio cada vez que se aproxima un evento astronómico que sea de interés y que resulte visible en nuestra zona.

Shazam: Es una app que va de maravilla cuando quieres saber el nombre de un nuevo tema musical que te encanta o de uno antiguo del que nunca consigues quedarte con el nombre. Quieres buscarlo en Youtube para saber como se llama pero no recuerdas el nombre… Solo tienes que abrir la app cuando estén reproduciendo esa canción en algún sitio y darle al botón para que la identifique. Es genial.

Y estas son cinco de mis aplicaciones favoritas, apps recomendadas que no sé si ya las conocías pero si no es así espero que les des una oportunidad.

Si te ha gustado te invito a leer más posts tan interesantes como este en mi blog. Y a seguirnos en nuestros canales de Youtube donde encontrarás recetas y consejos. Luli hacks y Hecho en casa: comida sana.

Hasta otra!

Luli 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *