Brownie de chocolate con nueces cena romantica de san valentin recetas

Hoy vamos a preparar dos platos (principal y postre) super ricos y originales que son ideales para una cena romántica.

Este menú que también podríamos servir para celebrar San Valentín consta de un milhojas de patatas (con un toque especial) y un brownie de chocolate con nueces que serviremos con helado.

Vale, comencemos entonces con la preparación de los platos de nuestra cena romántica.

Receta milhojas de patata
Receta milhojas de patata

Perdona el inconveniente pero el primer plato lo tienes explicado paso por paso en este link.

Postre de la cena romántica: Brownie de chocolate con nueces

Para el postre vamos a necesitar:

*125 gr de chocolate 99%

*75 gr de mantequilla

*3 huevos

*1 pizca de sal

*2 cucharadas de esencia de vainilla

*225 gr de azúcar

*125 gr de harina

*20 gr de cacao amargo

*100 gr de nueces picadas

Ten en cuenta que esta cantidad de ingredientes nos servirán para un molde de 18 x 28 cm.

Puedes ver la receta del Brownie de chocolate con nueces en el siguiente vídeo. Es una receta que se entiende más facilmente en imágenes.

https://youtu.be/GR3Swui6S1M

Sin embargo, si prefieres leer la receta vamos a ello.

Preparación:

-Vamos a forrar el molde con papel aluminio y luego a enmantecarlo y espolvorearlo con el cacao en polvo. Inmediatamente lo llevamos a la nevera.

-Llevamos el chocolate a baño María y mientras tanto seguiremos con la preparación.

-En un recipiente integramos las claras y las yemas con ayuda de un tenedor. No hace falta batirlas. Agregamos las 2 cucharadas de aroma de vainilla. Y la pizca de sal. Volvemos a integrar. A esta mezcla le agregamos el azúcar y vamos integrando poco a poco (puedes usar azúcar moreno o panela como nosotros). Reservamos.

-Por otro lado, en otro recipiente, tamizaremos la harina y el cacao. Integramos ambos ingredientes con una cuchara y reservamos.

-Volvemos al chocolate que habiamos dejado a baño María. Ya debe estar derretido. Agregamos entonces la manteca (que debe ser de buena calidad sin otras grasas vegetales) y la integramos al chocolate. Retiramos entonces del fuego.

-Al la mezcla del chocolate y la mantequilla le agregamos la de los huevos y azúcar e integramos todo. Luego iremos integrando de a poco la mezcla de la harina y el cacao. Iremos consiguiendo una mezcla pegajosa y consistente. Solo resta echar las nueces bien picadas. Y terminar de integrarlo todo.

Cocción y emplatado:

-Quitamos nuestro molde de la nevera y volcamos la mezcla en el. Llevamos a horno precalentado a 180º C durante 18 minutos. Y listo, puedes comprobar la cocción con un palillo de madera. El brownie tiene que quedar cocido por fuera (se forma como una costra) y un poco blandito por dentro. Te recomendamos servirlo con helado. Mmmm

Por favor, si te ha gustado la receta del postre y te parece ideal para una cena romántica no olvides apoyar este Canal de Youtube con tu suscripción, like y comentarios.

Puedes encontrar más recetas en el blog.

Que tengas un excelente dia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *