atrapasueños con trapillo paso a paso - tshirt yarn dreamcatcher

Hola chicos! En el día de hoy les quiero enseñar a hacer este atrapasueños con trapillo paso a paso. Pero antes de nada, que quiero contarte que son los atrapasueños.

¿Qué es un atrapasueños?

Un atrapasueños es un objeto propio de un pueblo nativo de America del Norte. Y básicamente se componen de un anillo en el que se teje una red, a modo de tela de araña.

Un objeto como este es un amuleto ya que lo que hace es actuar como filtro, dejando pasar solo lo sueños bonitos de quien duerme cerca de el y filtrando cualquier pesadilla. Un mal sueño queda, así, atrapado en la red y desaparece con los primeros rayos de sol. ¿Acaso no es algo precioso para regalar?

Por otro lado, hay quienes relacionan este objeto con un talismán que ayuda a lograr los sueños y aspiraciones de la persona. De cualquier forma es un objeto cargado de simbolismo positivo. Y si lo hace la persona que lo regala con sus propias manos, no hay regalo más especial que este.

¡Así que manos a la obra! Arremángate que te voy a enseñar a hacer este atrapasueños con trapillo paso a paso.

Materiales para hacer este atrapasueños con trapillo:

_Trapillo de tres colores;

_Anillos de 3 tamaños diferentes;

_Un trozo pequeño de carton;

_Tijeras y

_Pegamento.

Puede que te sea útil tener a mano un gancho pequeño, algo como una aguja de ganchillo pero no es estrictamente necesario.

Por si tienes dudas con respecto a los tamaños te cuento que mi atrapasueños mide más o menos 70 cm de alto. El anillo superior tiene un diámetro de 15 cm aproximadamente y lo compre en esta tienda de Amazon. De manera que el largo de los trapillos que cuelgan es de unos 35 cm, pero recuerda que tienes que cortar el doble de esta medida para poderlos amarrar al anillo. Ya lo entenderás todo cuando mires el tutorial de este atrapasueños con trapillo paso a paso, en el siguiente video.

Espero que les haya gustado mucho este tutorial. No olviden que pueden encontrar otros post de su interés en mi blog. Cómo este en donde les enseño a hacer unas riquísimas patatas Deluxe.

Hasta la próxima!

Luli 😉

Un comentario sobre “Atrapasueños con trapillo paso a paso. Regalo DIY.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *